La tecnología ha revolucionado el mundo de la salud, mejorando la calidad de vida de pacientes y familias. Uno de los avances más destacables son los parches para la diabetes, que permiten monitorear casi al minuto cómo se encuentran los niveles de glucosa (azúcar) en sangre.


Lee también

Andrea Reyes

Los parches para diabéticos se consideran el invento del siglo, y no es para menos, ya que esta herramienta ha permitido que las personas con diabetes pudieran decirle adiós a los pinchazos en el dedo para conocer su nivel de azúcar en sangre.

Conoce todos los detalles de este revolucionario sensor que mide la glucemia de forma más cómoda, no invasiva y en tiempo real. 

Cómo funciona el parche diabético

El parche para la diabetes es un monitoreo continuo de los niveles de la glucosa en sangre. De esta manera, el paciente diabético puede verificar al momento si los valores están demasiado altos o bajos, permitiendo una rápida acción por parte del médico.

Asimismo, este método permite que los valores de glucosa queden registrados, con lo cual también ayuda a que el médico pueda recurrir a la información en la consulta periódica.

Pero además, este dispositivo ayuda a rastrear patrones con respecto a los momentos del día o situaciones que alteran los valores.


Lee también

Andrea Reyes

Un nuevo método para medir la glucosa en sangre de los pacientes con diabetes

El parche diabético está conformado por un sensor y un lector o receptor:

  • El sensor es un pequeño dispositivo que registra la cantidad de glucosa que hay en el líquido intersticial, localizado bajo la piel.

  • El lector o receptor visualiza los resultados que escanea el sensor. Los nuevos modelos de parches diabéticos permiten obtener los valores glucémicos colocando el móvil por encima del sensor para escanear.

Algunas nuevas generaciones de parches para la diabetes incluyen una alarma opcional que alerta cuando el rango del azúcar sanguíneo baja o sube de forma repentina.


Lee también

Daniela Machorro

Los pacientes con diabetes ya pueden medir su glucosa con un método menos doloroso

Dónde poner el parche para la diabetes

El parche para la diabetes consta de un sensor y un lector o receptor. El sensor es la parte del dispositivo que permite medir la glucemia.

Este diminuto dispositivo puede colocarse en el brazo o en el abdomen, según preferencia o sugerencia del profesional.

Cuánto dura un parche para diabéticos

El parche para la diabetes es, como dicen, el invento del siglo, pues ha permitido que las personas diabéticas puedan decirle adiós a los pinchazos en el dedo para conocer sus valores de glucosa.

De este modo, el parche para la diabetes se asocia a una mejor calidad de vida de las personas diabéticas, pero sobre todo se convirtió en una valiosa herramienta no invasiva para controlar los niveles de glucosa en tiempo real.

Además, este monitoreo permite disminuir los episodios de hipoglucemia o hiperglucemia grave, en comparación con el uso del glucómetro para el control de la glucosa mediante punciones.

La vida útil del parche para la diabetes es de 14 días, es decir, cada dos semanas es necesario cambiarlo y lo puede hacer el paciente desde su casa.



Fuente