La última fecha de la Liga Provincial de Huancavelica deparó el duelo que divide a la ciudad en dos, puesto que UDA y Diablos Rojos chocaron por algo más que tres puntos. Se enfrentaron para definir al segundo representante a la Etapa Departamental de la Copa Perú.

Y es que, con UD Calvario ya clasificado, solo quedaba un cupo que debía ser disputado por los dos equipos más populares de la región. Ninguno de los dos podía guardarse nada para así no despedirse de forma prematura del certamen.

UDA demostró algo más de oficio y se puso en ventaja con una de sus principales figuras, Soto, quien tuvo a mal traer a la defensa del Diablos Rojos en todo el partido.

Pero la alegría del equipo azul y oro duró apenas un par de minutos, ya que enseguida llegó la respuesta de su acérrimo rival, que emparejó las cosas con un certero cabezazo de Machuca.

Con el 1 a 1 se fueron al descanso y en el segundo tiempo mantuvieron la tónica de jugar con mucha intensidad. Nuevamente, Soto devolvía la ventaja al UDA y los acercaba así a la Etapa Departamental de la Copa Perú.

Diablos Rojos se vio obligado nuevamente a adelantar sus líneas y estuvo bastante cerca de lograr el empate, pero el palo se los impidió. Lamentablemente, para sus intereses, en su afán por irse con todo al ataque, dejaron espacios que fueron bien aprovechados por su rival de turno que con tantos de Castro y Hurtado selló su victoria y clasificación.

UDA llegó a los ocho puntos en la Liguilla Final de la Liga Provincial de Huancavelica e iguala línea de UD Calvario, aunque lo supera por diferencia de goles. Por su parte, Diablos Rojos se quedó tercero con 5 enteros, despidiéndose de forma prematura de la Copa Perú, luego de que el año pasado llegase a los octavos de final en la Etapa Nacional.

Fuente