Volvió el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y fue todo un espectáculo. La semifinal del torneo del KO fue una regata de altísimo nivel en la que lograron la clasificación para la final el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, el Villa de Agüimes Ybarra y el Minerva Idamar Atlantic.
El Hospital La Paloma Pueblo Guanche fue el más rápido del día. Los de José Ponce no dieron opción a sus rivales y entraron primeros saliendo terceros, haciendo el mejor tiempo del día 1:04:06 (con 7″ de penalización en la salida). Los de Barranquillo Don Zoilo aventajaron en 4″ al Villa de Agüimes Ybarra de Alejandro Rodríguez.
La tercera plaza en la final del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias fue la más disputada. Unión Arenales, Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas y Minerva Idamar Atlantic protagonizaron una reñida pugna en el mar por lograr esa plaza en la finalísima.
El Portuarios de Manri Rodríguez fue el que más arriesgó y fue el primero en virar a tierra. Lo intentaron variando la estrategia de sus rivales, pero no fue suficiente para clasificarse. Tampoco fue un buen día para el Unión Arenales. Los de Javi Barreto se vieron superados por sus rivales desde el inicio y llegaron a más de dos minutos del bote clasificado.
El Minerva Idamar Atlantic fue la gran sorpresa de la semifinal del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias. El bote patroneado por Israel Cabrera, que celebra en este 2024 su 90 aniversario, se llevó la gran alegría de la jornada al clasificarse con un tiempo de 1:06:28, más de un minuto de ventaja respecto al Portuarios. El Minerva supo navegar saliendo el último y superó con rotundidad a los dos botes eliminados para colarse en la final.
La siguiente cita con el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias será la gran final programada para el 31 de agosto, antes, la Vela latina anaria retomará el próximo sábado 3 de agosto el Campeonato Aguas de Teror con la disputa de la undécima jornada.