El afán y el deseo de los deportistas por acudir a las citas olímpicas llega a situaciones extremas como le ha ocurrido a Matthew Dawson. Este jugador de hockey hierba de la selección australiana ha dado a conocer en una entrevista que se sometió a una operación de amputación de un dedo de su mano derecha con el objetivo de lograr cumplir su sueño, estar en París con su selección.

La historia comenzó durante la preparación de los Juegos Olímpicos en su país. Dawson, de 30 años de edad, tuvo la mala suerte de sufrir una lesión en su dedo que le supuso la fractura del dedo anular de la mano derecha. Pero la peor noticia le vino cuando los médicos le informaron que los plazos para recuperarse y poder asistir a París en condiciones de jugar con normalidad, eran lentos, por lo que peligraba su participación. La solución a este problema la resolvió el australiano decidiendo operarse y amputarse la parte superior del dedo anular. El joven deportista prefirió amputarse la parte afectada en lugar de enyesarla y, así de esa manera tan drástica, asegurarse su plaza en París. De esa manera, la curación fue más rápida y le ha permitido, finalmente, no faltar a la cita olímpica.

Matthew Dawson no quería perderse por nada del mundo su gran anhelo y aspiración deportiva como es vestir los colores de su país y jugar con su selección de hockey en los Juegos Olímpicos de París y de esa manera tan tajante logró reducir los plazos iniciales de recuperación.

Casi pierde un ojo

En la justificación que ha hecho pública y se ha conocido ahora para perder el dedo de la mano derecha, Matthew Dawson ha alegado lo siguiente: “Tomé una decisión tras recibir información del cirujano plástico en ese momento, no solo por la oportunidad de jugar en París, sino también para mejorar el día a día de mi vida. La mejor opción era quitarme la punta del dedo”. No es la primera vez que Dawson, que participó con la selección que ganó la medalla de plata en Tokio 2020, sufre una lesión grave, ya que en 2018 a punto estuvo de perder un ojo tras recibir un fuerte golpe de un stick de hockey.

Esta ilusión por ir a París la mantiene a pesar de que Dawson no es nuevo en cuanto a acudir a unos Juegos Olímpicos, ya estuvo presente y participó con su selección nacional de hockey en los Juegos de Río 2016 y Tokio 2020, por lo que representarán sus terceras olimpiadas.

El entrenador, Colin Batch, lejos de censurar el hecho, ha elogiado la figura y espíritu competitivo de Dawson:”“No estaba seguro de que lo hubiera hecho, pero lo hizo, y eso es genial. Máxima puntuación para Matt”. La selección australiana de hockey hierba debuta precisamente este sábado, enfrentándose a Argentina, campeona en Río de Janeiro 2016.

 

Fuente