Nos encontramos en verano, la estación donde se concentran la mayoría de las vacaciones de la población. Eso sí, muchas personas tienen el mes de agosto como otro más donde tienen la obligación de trabajar, por ello se trata de una época donde los puentes tienen mucha importancia. El próximo puente en la provincia de Alicante contará con cuatro días de duración, perfectos para hacer una escapada cercana o incluso al extranjero, ya que en Alicante se espera mucha afluencia turística. Eso sí, lo pondrán disfrutar sólo algunos afortunados.
Una festividad nacional
El jueves 15 de agosto se trata de un día festivo de carácter insustituible, por lo que es un día de descanso para toda España, sin excepciones. Se celebra el día de la Asunción de la Virgen María, una fiesta católica que conmemora la ascensión a los cielos de la Virgen María, momento en el que se convirtió en Reina de los Cielos.
Al caer en jueves, es muy recomendable aprovechar para librar el viernes 16 y disponer de cuatro días de descanso que, en estas fechas veraniegas, son muy apetecibles para desconectar, por eso comentábamos que aquellos que puedan cogerse libre ese día.
Mala segunda mitad del año para los puentes
En toda España, después de este jueves 15 de agosto, en 2024 solamente quedarán cinco días de carácter insustituible para las comunidades autónomas, además con malas fechas para tener largos puentes. El 12 de octubre (día de la Hispanidad), cae en sábado pero en la Comunidad Valenciana también es festivo autonómico el 9 de octubre, día de la Comunidad, que cae miércoles. El 1 de noviembre (Todos los Santos), sí que se podrían tener tres días, pues será viernes. Ya en diciembre, el 6 (Constitución) cae en viernes, mientras que el 8 (Inmaculada Concepción) es otra vez fin de semana, domingo. La última, 25 de diciembre (Navidad), será un miércoles.