La programación de las fiestas de San Mateo ha dado un giro definitivo hacia el público más joven y las géneros musicales más populares con la incorporación, como cabeza de cartel, del rapero y cantante urbano puertorriqueño Myke Towers, una de las actuales estrellas de esa escena.
La concejalía de Festejos que dirige Covadonga Díaz confirmó que Myke Towers se incorpora al festival del sábado 14 de septiembre en la Ería, del que hasta ahora solo se conocía otro nombre con mucho tirón entre las franjas de edad más jóvenes, Lola Índigo. Myke Towers supone un salto cuantitativo en el programa de San Mateo, en tanto que el puertorriqueño, con 42 millones de oyentes al mes en las plataformas de streaming de música es uno de los que más tirón tienen en la escena de la música urbana en su vertiente latina.
Con canciones tan celebradas como «LaLa», «La Curiosidad» o «La Falda», el cantante disfruta de un momento dulce en su carrera, todavía con su gira «Vive la tuya… no la mía Tour», con la que se le ha podido ver en varios escenarios nacionales, en ocasiones también con Lola Índigo en el cartel. A sus éxitos de los últimos años, Myke Towers sumó recientemente «Adivino», una colaboración con su compatriota Bad Bunny, otra estrella de ese firmamento urbano con la que ya trabajó en el pasado. Después de su concierto en Oviedo, para ocubre Myke Towers tiene previsto iniciar gira en Estados Unidos, con el título «La pantera negra», que llegará con nuevo disco.
El Fyin Fest de La Ería, nombre con el que se bautizará el programa, todavía contará, explicó la concejala Covadonga Díaz, con otros tres artistas pertenecientes al mismo conglomerado de las músicas urbanas. Esos nombres se darán a conocer la próxima semana, junto con las entradas para esta sesión maratoniana de música. Díaz anunció que, a falta de cerrar algunos detalles, el precio de las entradas para el Fyn Fest, con Myke Towers y Lola Índigo, estará entre los 50 y los 60 euros.
Suscríbete para seguir leyendo