Las afinidades ideológicas de Dani Carvajal nunca han sido un secreto. El jugador se ha demostrado abiertamente de derechas en numerosas ocasiones, como cuando apoyó a los manifestantes de Colón frente al Gobierno o con las numerosas fotografías que acumula con dirigentes y personalidades de la derecha y extrema derecha como Bertrand Ndongo, Vito Quiles, y ahora, Vicente Brisa López, el concejal de Vox que fue socio de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, en la creación de una empresa en Panamá y disuelta tras un fuerte fraude fiscal.

Según un informe al que tuvo acceso ElPlural.com, Vicente Brisa participa o ha participado, desde 2012 y hasta el presente, como apoderado en hasta nueve empresas diferentes: Aciturri Aerostructures SLAciturri Engineering SL, Aciturri Aeronáutica SL, Aciturri Additive Manufacturing SL, Aciturri Aeroengines SL, Aciturri Assembly SA, Aciturri Getafe SL, Aciturri Metallic Parts SL y Aries Complex Aeronáutica SL, todas ellas en el sector de la aeronáutica y aviación bajo el grupo Aciturri. La vinculación de Brisa se mantiene activa en las cuatro primeras, mientras que en el resto su nexo ha cesado en algún momento. A esta larga lista se suma su vinculación con Alberto González Amador en Insumos Médicos del Pacífico en Panamá, empresa que se disolvió también después de que González Amador defraudara 350.000 euros a Hacienda.

Vicente Brisa pertenece al partido de extrema derecha y se desempeña como concejal en el municipio madrieño de Boadilla del Monte desde las últimas elecciones, en las que Vox consiguió tres ediles en una localidad en la que el PP lleva ganando holgadamente las elecciones y gobernando más de 30 años. Ahora, Carvajal acumula otra controvertida fotografía más en la instantánea con Brisa. El político de Vox también compartió fotografías con Joselu, también campeón de Europa con España, y con el luchador de artes marciales mixtas Ilia Topuria.


Las redes sociales de Carvajal

Buceando en los perfiles sociales del lateral derecho de España, no es de extrañar que marcara distancia con el presidente del Gobierno. En su cuenta de Instagram, pública y donde reúne a 11,6 millones de seguidores y sigue a 517 usuarios, se puede comprobar hacia dónde van los tiros del carrilero del conjunto blanco. Entre la lista de seguidos, los dos únicos políticos que se pueden encontrar son Santiago Abascal y Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise Pérez. El primero, líder de Vox, y el segundo, líder del recién partido Se acabó la Fiesta, también de ideología ultra. A nivel de política regional, no figura entre esa lista la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ni tampoco el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, pero sí la cuenta oficial de la Comunidad de Madrid. En lo que respecta a los partidos políticos, ninguna de las cuentas oficiales de las diferentes formaciones políticas con representación parlamentaria está entre sus seguidos. De manera particular, entre sus seguidos está también el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, gobernado por el Partido Popular y en el que trabaja Vicente Brisa.

La amplia mayoría de las cuentas a las que sigue son compañeros de equipo y otros futbolistas, incluido también Kyllian Mbappé, que, de forma totalmente contraria a él, señaló recientemente y en varias ocasiones la necesidad de movilizarse contra la extrema derecha. El jugador francés también tiene entre sus seguidos a Carvajal, lo cual evidencia que este vínculo se limita a ser compañeros de profesión y ahora también de equipo tras el recién fichaje del Real Madrid a Kyllian Mbappé. Por otra parte, entre las cuentas a las que Carvajal sigue también destacan aquellas relacionadas con todo tipo de lujos, como marcas de ropa de alto nivel, relojes o joyas de alta gama.

boton whatsapp 600

 

Fuente