El Atlético de Madrid anunció el sábado el acuerdo alcanzado con la Real Sociedad para el traspaso de Robin Le Normand al club rojiblanco. Se hizo rogar el primer fichaje del conjunto colchonero para la próxima temporada, pero desde el Metropolitano están obligados a pisar el acelerador para seguir completando la plantilla.

Así, el próximo debe ser David Hancko. El central eslovaco del Feyenoord  de 26 años es objetivo del Atlético desde hace tiempo, aunque desde Rotterdam siempre se han mostrado inflexibles a la hora de rebajar los 35 millones de euros que desde el principio se marcó como precio de salida del futbolista.

Los rojiblancos ya han presentado dos ofertas que han sido rechazadas. La primera de 20 millones y la segunda de 25.  Y está previsto que se haga una nueva esta misma semana, de alrededor de 30 más variables con la esperanza de que el Feyenoord dé el sí definitivo para cerrar la operación.

En este sentido, la firme voluntad de Hancko de firmar por el Atlético está siendo clave. El propio futbolista, que durante la Eurocopa ya dejó claras sus intenciones, ha vuelto a tomar la palabra para ‘pedir’ un entendimiento a los clubes que facilite su sueño de ser colchonero.

“Yo no creo mi propio valor de mercado, aunque he contribuido a ello con mis actuaciones. Muchos jugadores antes que yo tuvieron la oportunidad de dar un paso. Dennis Kloese sabe que el Feyenoord no es el destino final para algunos jugadores. Yo ya he dicho lo que quiero y ahora depende de los clubes”, dijo en RTV Rijnmond, donde añadió que «no será una decepción si me quedo aquí. Amo este club. De Kuip sigue siendo especial en cada partido. Habéis visto cómo este club ha crecido en los últimos años. También estoy muy agradecido a la afición por su apoyo. Pero como deportista quieres sacar lo mejor de ti, mi objetivo siempre ha sido jugar en las ligas más importantes”.

En el Atlético no quieren que se demore más este asunto, y confían en poder solucionarlo esta próxima semana, para que el jugador se pueda poner a las órdenes de Diego Simeone antes de que el plantel se desplace a Hong Kong, el próximo día 4 de agosto, para jugar el 7 ante el Kitchee.

Lee también



Fuente