El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, Rogelio Peñate, aprovechó su participación en el Rally HYACenter junto al piloto paraguayo Diego Domínguez, para conseguir los objetivos marcados en un principio, como eran los de coger velocidad y confianza antes del Rally de Finlandia del Mundial de Rallys.
El deportista canario tuvo que sortear un volante suelto en su Ford Fiesta Rally3, que al reparar el problema llegaba una penalización que les impedía luchar por los puestos de cabeza.
Debido al poco kilometraje de la prueba y lo rapidísimo que son los tramos. Aunque el propio Rogelio remarcaba lo positivo de estas pruebas previas. Al final lograban meterse en la novena plaza de la general y terceros en su categoría.
«Aquí no buscábamos un resultado sino el poder ponernos a punto para el Rally de Finlandia, que como todos saben es rapidísimo y no permite errores. En ese sentido estamos muy contentos de cómo ha ido la prueba, sumando los problemas con el volante y a penalización que tuvimos al repararlo. Llegaremos a Jyvaskila con muchas ganas «. Comenta Rogelio Peñate tras los primeros test antes de la prueba finlandesa.