Los Juegos Olímpicos ya han comenzado de manera oficial. El encendido del pebetero realizado de manera conjunta por Teddy Riner y Marie-José Perec inaugura los terceros Juegos en la capital francesa. El vuelo al cielo de París del globo con la llama olímpica, culminó una ceremonia que por primera vez se ha realizado al aire libre. 

Aunque no estuve exentas de fallas en su desarrollo. El más significativo se produjo durante el izado de la bandera olímpica en la plaza del Trocadero, a los pies de la Torre Eiffel. El militar encargado de amarrar la bandera confundió los aros de amarre y la bandera subió a lo más alto de mástil en una posición inesperada.

Los tres aros olímpicos deben ir arriba y los dos restantes abajo, pero en el momento de subirla al cielo de París se hizo en el sentido inverso. Mientras se agitaban decenas de banderas de los países representados en esta cita, falló la orientación de la más importante, la de los cinco aros.

El error quedará como algo anecdótico con el paso del tiempo, pero en algunos países se considera un desprecio penado por la ley. Será una de las imágenes para el recuerdo de la primera ceremonia inaugural celebrada fuera de un estadio olímpico.

Después de ello, la antorcha olímpica realizó sus últimos relevos hasta llegar a la plaza de las Tullerías donde fue prendida conjuntamente por Teddy Riner y Marie-José Perec. Los Juegos Olímpicos han comenzado. 19 días en los que París se convierte en el epicentro del deporte. 



Fuente