La Liga Provincial de Cusco bajó su telón con la disputa de una intensa y emocionante final, la misma que fue favorable para el representativo de Jesuscelence, que se impuso en la tanda de penales al siempre duro Juventud Progreso de Wanchaq. El Match tuvo lugar en el Estadio de Cajonahuaylla.

El cuadro de San Jerónimo se perfilaba como favorito para imponerse en este decisivo encuentro, en razón de la gran campaña que viene realizando en esta edición de la Copa Perú, en la que muchas veces ha goleado a los rivales que le han salido al frente.

Sin embargo, en esta ocasión se topó con un oponente que supo cortarle los circuitos de juego y al que solo pudo hacerle daño con un gran remate de larga distancia de Freddy Salcedo, quien fue el encargado de inaugurar el marcador en la primera parte del compromiso.

Para el complemento, los jeronimianos trataron de controlar las acciones y apostaron por jugar a la contra, pero Juventud Progreso logró igualar las cosas con un gran disparo de tiro libre de Gerardo Torres.

Con el marcador igualado, ninguno de los dos equipos logró sacarse diferencia alguna en los minutos finales, por lo que el título de la Liga Provincial de Cusco se tuvo que definir en la tanda de penales. En dicha instancia, Jesuscelence fue más efectivo y terminó quedándose con el triunfo por un marcador de 3 a 1.

De esta manera, los de San Jerónimo acudirán a la Etapa Departamental de la Copa Perú en calidad de campeones. Será la primera vez que participen en esta fase del ‘Torneo del Fútbol Macho’. Por su parte, Juventud Progreso, como subcampeón provincial, la disputará por segunda ocasión consecutiva, a la espera de que esta vez los resultados le permitan llegar a la Etapa Nacional.

Fuente