El ranking de los signos del horóscopo para esta semana del 27 de julio al 2 de agosto, de acuerdo con las predicciones de la astróloga Esperanza Gracia, coloca en primera posición a Leo seguido de Aries, PiscisLibra, Capricornio, TauroSagitarioVirgoGéminisEscorpioAcuario y cierra el círculo Cáncer. Los pronósticos de la astróloga española, que pueden seguirse en su canal de YouTube, están marcados por la evolución de los astros y la Luna. Despedimos el mes de julio con el Cuarto Menguante de la Luna, que tiene lugar el día 28 en el signo de Tauro. Su energía potencia nuestra fuerza de voluntad para que llevemos a cabo los cambios que necesitamos. Con Venus, el planeta del amor, en Leo, los signos de fuego -Aries, Leo, Sagitario- son los más seductores del Cosmos.
Leo
Muchas felicidades. El Sol y el planeta Venus en tu signo te armonizan y te ayudan a disfrutar con ganas de la vida y del amor. Tendrás un carisma especial y mucha gente se fijará en ti. Las relaciones personales te proporcionarán muchas alegrías y te traerán muy buena suerte. Viene algo que deseas mucho y que te llevará a vivir una etapa más estable y feliz.
Estás intuyendo que algo muy importante va a suceder en tu vida, y la positiva energía astral que estás recibiendo va a contribuir a ello. No te pongas límites porque las circunstancias van a estar de tu parte, así que actívate y ve a por lo que quieres. Tu actitud positiva te permitirá resolver asuntos que parecían imposibles a primera vista y crear situaciones muy favorables para ti.
La Luna en fase menguante puede traerte nuevos comienzos que te van a motivar, ayudándote a soltar un lastre que te retenía y no te dejaba disfrutar de la vida. Es un buen momento para terminar asuntos pendientes y emprender actividades que te ilusionen y propicien tu futuro. Llegan novedades y cambios en el terreno de las emociones y sentimientos.
Esas ideas que tienes en mente pueden convertirse en una realidad si dejas atrás tus dudas y te atreves a tomar la iniciativa y pasar a la acción. La favorable energía astral que recibes despeja tu camino de obstáculos y atrae la suerte a tu vida. Lo que hace tanto tiempo que esperas podría suceder ahora. Estarás más receptivo al amor y con ganas de pasar página y disfrutar.
Disfruta al máximo de tus momentos de ocio y no dejes que otras preocupaciones empañen esos instantes ni te hagan perder energía inútilmente. La Luna Menguante puede traer novedades a tu vida, y nuevos rumbos que van a ser muy positivos para ti. No temas a lo nuevo y lánzate. Tus sentimientos y emociones estarán a flor de piel, y te sentirás más apasionado que nunca.
Puedes descubrir algunas actitudes en personas cercanas que te duelan, pero el Cuarto Menguante de la Luna en tu signo te transmite una energía renovadora y de cambio que te empuja a dar la espalda a los malos recuerdos y a ilusionarte con lo que está por venir. Si has estado con el corazón en un puño, respira tranquilo porque lo que te inquietaba se soluciona.
Estás muy optimista y extrovertido, con ganas de viajar y disfrutar de todas las cosas que te ofrece la vida. Vibran a tu alrededor buenas energías para que todo se ponga a tu favor. Da un paso adelante y atrévete porque lo que deseas está más cerca que nunca. Podrás conocer a gente nueva que te aporte una perspectiva diferente de la vida.
La energía lunar trae aires nuevos a tu vida, y una situación que te estaba agobiando y que parecía no tener fin está a punto de finalizar. Tu planeta regente, Mercurio, está transitando por tu signo y vas a notar que estás chispeante, comunicativo y que conectas de maravilla con la gente. Presta atención a tu vida familiar para que reine la armonía en tu vida.
Despides julio con la Luna en tu signo, los días 29, 30 y 31, que te regala momentos mágicos y la estabilidad emocional que estabas necesitando, ayudándote a quitarles hierro a tus problemas y a disfrutar de la vida. Con el benefactor Júpiter en tu signo soplan vientos muy favorables para ti y puede haber novedades positivas en tu vida que despierten tu optimismo.
Se van despejando esas nubes que han oscurecido tu vida, y tú te vas a mostrar seguro de lo que quieres y con ganas de luchar por tus sueños. Es el momento de dar el gran salto y conseguir lo que te mereces. Solo un esfuerzo más… Escucha a los tuyos, aunque creas que no pueden aportarte nada… Te pueden sorprender. En el amor, te harán feliz los pequeños gestos.
Es posible que algo que deseas se te haya escapado de las manos, pero vienen oportunidades para seguir soñando y para ilusionarte con algo nuevo que quizá sea mejor que lo que no conseguiste. Con Júpiter bien aspectado, es un buen momento para superar conflictos y canalizar las cosas de forma positiva. Podrás revitalizar alguna relación que se ha vuelto repetitiva o aburrida.
Estos días pueden aflorar tus miedos e inseguridades, pero vas a saber manejarlos, y pronto se pondrá en marcha algo que te interesa y que se había paralizado. Comienzas el mes de agosto con la protección de la Luna en tu signo, los días 1 y 2, que aleja la tristeza de tu vida. Te aguardan viajes repentinos y nuevas vivencias que harán que veas la vida de un modo diferente.