Ferrovial ha dado un nuevo paso en su salida de Heathrow, un mes después de que acordara, junto con varios socios, la venta de un 37,62% del capital social de FGP Topco, matriz de Heathrow Airports Holdings, a Ardian y PIF por 3.259 millones de libras. Ahora, la compañía ha comunicado que ningún otro accionista ha manifestado su deseo de sumarse a la operación.
«Una vez transcurrido el plazo para ejercer los derechos de acompañamiento y de suscripción preferente, ningún accionista de FGP Topco ha ejercido su derecho de acompañamiento y de suscripción preferente«, ha informado la empresa a través de un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Una vez finalizado este plazo, la operación queda sujeta «a las aprobaciones regulatorias aplicables», por lo que la compañía asegura que «no hay certeza de que la transacción se complete«.
Tras la venta, Ferrovial y los accionistas acompañantes que venden al mismo tiempo que la cotizada española tendrán acciones representativas del 10% del capital social de FGP Topco. Ardian y PIF tendrán acciones representativas, respectivamente, del 22,6% y del 15% aproximadamente, a través de vehículos separados.