Ya lo venían anunciando todos los pronósticos del tiempo en Galicia, y es que, este sábado, el paso de un frente poco activo rozando el norte de nuestra comunidad, está dejando un aumento de nubosidad y precipitaciones en forma de ‘orballo’ en zonas como Ortigueira y Bares. Una situación que, según MeteoGalicia, irá cambiando según avancen las horas del día con la entrada progresiva de un sistema de altas presiones, el cual provocará que se vayan abriendo claros en los cielos gallegos, llegando a quedar totalmente despejados en el sur del territorio gallego.
En cuando a las temperaturas, las mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos o si cabe, descenderán levemente, principalmente en el tercio norte.
Mañana domingo… sol y calor
En la jornada del domingo, el tiempo estará marcado por la influencia anticiclónica con la llegada de una masa de aire cálido procedente de latitudes inferiores. Con esta situación, se esperan cielos despejados o con cierta nubosidad de tipo alto. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, pero las máximas sufrirán un notable ascenso, con diferencias de hasta siete grados con respecto al día anterior. Lugares con Santiago pasarán de los 26 grados de hoy a los 33 grados que prevén para mañana.
Comienzo de semana con lluvias y tormentas
El lunes, Galicia comenzará la semana con aire cálido en superficie, pero frío en altura, una mezcla que provocará que la inestabilidad sea la protagonista de la jornada. El día comenzará con nubes de evolución que se extenderán por todo el territorio, sin descartar algún chubasco tormentoso. Por la tarde y durante la noche, las precipitaciones serán localmente fuertes y vendrán acompañadas de aparato eléctrico, sobre todo en el interior de la comunidad.
Las temperaturas mínimas ascenderán y en cuanto a las máximas, seguirán sin cambios.