Desde primera hora de la mañana las gradas de las instalaciones de Gaetà Huguet se llenaron para disfrutar de los mejores atletas a nivel nacional en el Campeonato de España sub-20. Como anfitrión y uno de los mejores clubs tanto en categorías absolutas como inferiores, el Facsa Playas de Castellón tenía como reto colgarse las diez medallas y en la primera de las dos jornadas logró sumar seis.
La primera en subirse al podio fue Claudia Ventura, que logró el bronce en los 5.000 marcha. La atleta del Facsa Playas firmó un gran tiempo (22.48.68) pero se quedó a más de un minuto de Sofía Santacreu (22.37.39) y de la ganadora Aldara Meilan (22.19.07).
Pasada la media tarde, Elena Corella saltó con todo para batir su récord personal (6.07) y conseguir la medalla de plata en la final del salto de longitud, solo superada por Laura Martínez.
El oro de Carlos Dorado
Del bronce a la plata. Y de la plata al oro. Era uno de los máximos favoritos y no falló en los 100 metros, una de las pruebas por excelencia en el atletismo. Carlos Dorado rompió la barrera de los 10.50 con un espectacular 10.48 y se proclamó campeón de España sub-20, ocho segundos por encima de Jorge Hernández (10.56).
No hubo la misma fortuna en el atletismo, donde Naiara Pérez no pudo pasar del cuarto puesto y Ariadna Montalban sufrió la peor cara del deporte y en mitad de la prueba sufrió un pinchazo que le obligó a frenar.
La guinda de la jornada
Para completar la fantástica primera jornada el Facsa Playas obtuvo tres alegrías cerca del anochecer. Inés Safont logró la plata en lanzamiento de peso con un mejor intento de 13.80. La quinta medalla llegó a cargo de Víctor Hernández con un bronce en lanzamiento de disco con una marca de con un mejor intento de 48.71.
Y la guinda del pastel fue para Unai Naranjo en los 1.500 metros con una medalla de plata (8:35.42) y rozando el oro que fue para Óscar Gaitan (8:35.25). Hoy, mucho más atletismo en Gaetà Huguet.