El Barça sigue moviéndose con discreción para tratar de convencer a Nico Williams. El jugador sabe que el club está preparado para actuar si da el ‘sí’ a su oferta pero, al no tener un acuerdo cerrado con él, la irrupción del PSG y los intentos del Athletic por retenerle obligan a los culés a tirar de diplomacia para intentar atar a un jugador muy deseado.

El Barça quiere ser muy cuidadoso, después de que algunas manifestaciones y movimientos hayan generado tensión en el seno del Athletic. Una reacción que en Barcelona se cree exagerada porque cuando un futbolista de mucha calidad tiene una cláusula de rescisión asequible, es lógico que quieran seducirle para cambiar de aires.

En todo caso, el Barça sabe que debe ser cuidadoso. Tiene armas a su favor, como contar con futbolistas que tienen una muy buena relación con Nico como son Alejandro Balde y Lamine Yamal, pero a los que tampoco va a forzar a que hagan cosas que no les toca como ser ‘negociadores’ de un fichaje.

Por eso, el club azulgrana quiere mantener la calma, sin ‘calentarse’ porque Nico reciba ofertas y esté valorando lo que tiene, incluido su contrato con su club hasta 2027. Así, el Barça no se marca plazos y seguirá tratando de ganarse al jugador y a su agente, Félix Tainta.

Lee también



Fuente