En el lenguaje universal de la comida hay un plato que triunfa allá donde va, capaz de ser el protagonista de grandes concursos y con una capacidad de personalización que hace que cada una sea única.
Estamos hablando, por supuesto, de las hamburguesas, aquel manjar que te lo venden como que no es sano pero que, analizando sus ingredientes, tiene un balance correcto de proteínas, carbohidratos y verduras.
Eso sí, no es un plato como para comer todos los días, pero siempre podemos darnos el gusto con una buena hamburguesa. Por ello, desde Cocina abierta de Karlos Arguiñano te enseñamos a elaborar la hamburguesa perfecta, haciendo hincapié en cada ingrediente para sacarle el máximo rendimiento. ¡No te pierdas estos trucos!
El pan
Como vamos a ir montando la hamburguesa en el orden correcto, comenzamos por el pan. Joseba Arguiñano tiene la clave para conseguir un pan de hamburguesa casero, suave y con el toque justo e ideal para que el relleno sea el verdadero protagonista.
La salsa
Para lograr una explosión de sabor, Karlos Arguiñano nos enseña una receta de salsa especiada que le dará el toque necesario a nuestra hamburguesa.
Su mezcla de especias es la clave para que sea la chispa de tu plato. Así que ya sabes, ¡úntale bien al pan con esta deliciosa salsa!
La carne, una infinidad de posibilidades
A la hamburguesa perfecta hay que ponerle un buen trozo de carne, preferiblemente de vacuno o ternera que es como tenemos estandarizado este plato. Pero en lugar de carne de vacuno se puede poner una infinidad de variantes.
Por ejemplo, Arguiñano nos sorprende con una propuesta saludable y barata: de pavo y queso. Una opción diferente es la hamburguesa de pavo al Jerez, perfecta para combatir los excesos.
Pero también se puede innovar al hacer hamburguesas… ¡de pescado! Entre nuestras favoritas están las de caballa y de salmón, pero Arguiñano reconoce que se puede hacer con cualquier pescado que te apetezca. ¡No hay límite para nuestra imaginación!
Las patatas, el complemento ideal
Con todo esto, lo último que nos falta para coronar nuestra hamburguesa perfecta son las patatas. Karlos Arguiñano tiene la receta ideal para que este complemento no falte en este plato.
Es muy importante los cuatro condimentos que utiliza Arguiñano para lograr que estas patatas sean deliciosas. ¡Atentos al vídeo!