Llegó el día para el estreno del ciclismo español en los Juegos de París. Los nervios dejarán paso este sábado a la ilusión de toda una vida para el debut olímpico de Mireia Benito, que ya ha debutado en su prueba, y Oier Lazkano en la contrarreloj de 32,4 km que tendrá como punto de partida la Explanada de Los Inválidos, para luego enfrentarse a un recorrido propicio para grandes especialistas y rodadores.
La lista de favoritos en la categoría masculina no incluye al representante español, ya que van a estar en la salida los mejores del mundo de la especialidad, pero Oier se dejará la última gota de sudor en su primera experiencia con los aros olímpicos en su maillot.
Oier Lazkano (Vitoria, 24 años) llega después de haber disputado el Tour de Francia, en el que ha sido protagonista en varias escapadas, llevándose el recuerdo de pasar a la historia como conquistador del Tourmalet.
Sustituto de Juan Ayuso, quien cayó atrapado por el covid en el Tour, el ciclista vasco destaca que «la crono será muy rápida y será clave la aerodinámica y mantener unos vatios estables durante toda la crono. El recorrido apenas tiene tres o cuatro curvas técnicas, y el resto es de darle a los pedales».