La jornada de creación de esculturas de arena en la playa ribeirense de A Ladeira, organizada por Jesús Antonio Paz y Conchi Olveira, congregó este sábado a setenta participantes, que realizaron casi una treintena de obras.
Delfines, ballenas, cocodrilos, tortugas, cangrejos, pulpos y otros animales marinos invadieron durante la mañana el arenal transformando por unas horas un espacio en el que también conquistaron a los bañistas creaciones como un castro, un submarino o una pirámide maya.
El éxito de la actividad fue tal que los organizadores ya han convocado jornadas similares para el 11 de agoso en la playa de A Corna, en Palmeira, y para el 16 en la playa de Rebalo, en Aguiño.
Los creadores de las tres mejores esculturas de arena realizadas en A Ladeira recibirán sendas esculturas de madera, y todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa. Entre los miembros del jurado estaba la influencer Nusca Chouza. En el jurado de Palmeira estará Ramón Santiago y en el de Aguiño Víctor Oujo y Nando Llon.