El estadounidense Andy Ogletree, uno de los jugadores llegados este año al LIV Golf, asumió este sábado el liderato en solitario en el LIV UK, undécimo torneo del circuito, y relevó en cabeza al español Jon Rahm, que este sábado cayó a la quinta plaza, a tres golpes.
Ogletree, que este año llegó al LIV tras ganar la Orden de Mérito de las Asian Tour International Series de 2023, completó la segunda vuelta al JCB Golf & Country Club de Rocester con los mismos 65 impactos (-6) que firmó el viernes, para 130 totales (-12). Entregó una tarjeta con seis birdies y sin fallo alguno.
Aventaja en dos al inglés Tyrrell Hatton y el australiano Cameron Smith, que llevan ambos dos vueltas seguidas de 66 (-5). A tres, con -9 en el total, están igualados Jon Rahm y el inglés Paul Casey.
Rahm, que el jueves de la semana que viene participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, perdió el liderato al firmar un 70, siete golpes más de los que necesitó la víspera y con los que se convirtió en el primer líder en Rocester. Este sábado, el León de Barrika completó su vuelta con cuatro birdies por tres bogeys.
El también olímpico español, el catalán David Puig, marcha con -5 (69+68), uno menos que el castellonense Sergio García (68+70), ganador del anterior torneo, en Valderrama. El madrileño Eugenio Chacarra está al par total (72+70).
Por equipos, comparten el primer puesto el ‘Legion XIII’ de Rahm, Hatton, el zimbabuense Kieran Vincent (-6) y el estadounidense Caleb Surratt (+2); y el ‘Smash GC’ de los estadounidenses Talor Gooch (-8), Brooks Koepka (-7) y Jason Kokrak (-4) y el norirlandés Graeme McDowell (-1).