La selección española femenina de waterpolo ha arrancado con paso firme la búsqueda de una complicada y deseada tercera medalla olímpica en los Juegos de París. España ha derrotado por un claro 15-6 a Francia en su partido de debut en el grupo B, en el que ha cumplido los pronósticos.

Era el duelo más favorable de un grupo B con tres duros rivales, España ha cumplido de inicio. Más duros serán los duelos contra la poderosa Estados Unidos (el lunes a las 15:30 horas), Grecia e Italia, ante las que habrá que pelear por la posición de cara a unos muy posibles cuartos de final.

No ha ofrecido dudas una España dominadora desde el principio, con un parcial de 6-3 con el que ha sentenciado el partido. Su 5/9 en superioridad ha sido además mejor que el 4/11 francés, con una opción gala desaprovechada en doble mujer de más. España ha firmado un 1/2 en penaltis frente al 1/1 galo, en un partido en el que Elena Ruiz con cuatro goles e Isabel Piralkova con tres han marcado la pauta en ataque.

Tan solo Juliette Dhalluin con tres tantos ha inquietado a España por parte del ataque francés. Mia Rycraw ha firmado diez paradas bajo los palos galos, por las seis de Martina Terré y las dos de una Laura Ester que ha disputado los últimos cinco minutos. Todas las jugadoras españolas han podido sumar rodaje de cara a buscar las mejores sensaciones para el torneo.

Estas se han hecho notar ya de inicio. Paula Crespí ponía de cara en la boya el 1-0 en superioridad tras una asistencia de una Judith Forca que no ha asumido muchos tiros de ataque. Sí lo ha hecho Elena Ruiz, quien ha encontrado el palo corto para el 2-0. A pesar de un tanto en superioridad de Ema Vernoux, Paula Camus de cara en la boya y Pili Peña desde posición uno ponían el 4-1. Dhalluin reducía distancias en mujer de más, aunque Bea Ortiz e Isa Piralkova marcaban antes de que Bouloukbachi sorprendiera a Martina Terré con el 6-3.

Tan solo habían transcurrido ocho minutos de partido, por lo que era de esperar que el ritmo bajara en el segundo cuarto. Elena Ruiz trataba de impedirlo con un trallazo desde la parte izquierda, pero poco a poco Francia encontraba mejores sensaciones en defensa. Dhalluin respondía en mujer de más y la lucha de Anni Espar, que transformaba en un pase milimétrico a Paula Leitón una bola que parecía perdida, servía el 8-4 a la egarense. Elena con un penalti ponía el 9-4 al descanso.

Mantenía España la intensidad en el tercer cuarto. Piralkova encontraba el palo corto desde la parte izquierda, Dhalluin respondía de penalti y una jugada marca de la casa entre Anni y Maica García daba el 11-5 a la boya. Elena Ruiz anotaba su cuarto gol en el partido y España se iba 12-5 al último cuarto tirando de una buena ejecución de las superioridades.

Bajaba el ritmo en el último cuarto, pero no sin que Pili Peña anotara en superioridad. Ema Vernouz sorprendía a Martina Terré, Bea Ortiz contestaba y, con la segunda mitad del cuarto para Laura Ester, Piralkova colocaba el 15-6 definitivo. España arrancaba con una sólida victoria su periplo por los Juegos de París y el lunes llega el primer ‘superexamen’ contra Estados Unidos.



Fuente