Un hombre que dice ir armado con un Kalasnikov y granadas se ha atrincherado este jueves en un edificio de apartamentos en Hamburgo con una rehén, de la que se sospecha sea su madre, han informado los medios locales.

Alrededor de las 22:15, se ha realizado el asalto en el que los agentes han irrumpido en el edificio y han aplacado al hombre en el apartamento.

Según información del diario BILD, el rehén ha podido ser liberado sin lesiones.

El hombre, que ha sido detenido con una capucha, se opuso de manera violenta a la detención y escupió a los agentes.

Sobre su estado psicológico el diario alemán ha asegurado que se encuentra «en un estado excepción». 

Según fuentes alemanas, un amplio dispositivo policial se había puesto en marcha para hacer frente a la situación, que obligó a las autoridades a acordonar la zona de la Fangdieckstrasse, en el noreste de la ciudad portuaria del norte alemán.

No estaba claro en ese momento si realmente tenía las armas peligrosas en su poder. Según el medio alemán el rehén sería su madre. En el momento del incidente fuerzas especiales llegaron al lugar, analizaron la situación y acordonaron la zona. También se alertó a los bomberos y médicos de emergencias, quienes estaban preparados para intervenir.

Actualmente la policía alemana está registrando el edificio, aunque no han encontrado armas hasta el momento.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente