El origen de una enemistad fraguada en ‘Transformers One’, la nueva película de Chris Hemsworth, Brian Tyree Henry y Keegan-Michael Key, abrió las puertas de la Comic-On de San Diego, que arrancó este jueves con fuerza tras la edición pasada, marcada por la huelga de guionistas y actores de Hollywood.
«Me interesaba desvelar (…) cómo dos mejores amigos se convierten en enemigos mortales», dijo Hemsworth durante la presentación del adelanto de esta cinta, mientras acaparaba gran parte de los aplausos en la primera jornada del evento, dedicado a todo lo relacionado con la cultura pop.
Dirigida por Josh Cooley (‘Toy Story 4’), la película muestra los orígenes de la enemistad entre los dos populares personajes: Optimus Prime, interpretado por Hemsworth; y Megatron (Tyree Henry).
«Cuando leí el guión y vi que se trataba de cómo estos dos personajes se volvían enemigos pensé que nunca había visto algo así en ninguna película de Transformers», dijo Cooley, quien también se encontraba presente en el panel.
Esta película mantiene la esencia de las otros filmes de la saga Transformers que se han hecho, «pero en muchas otras formas es totalmente diferente», explicó por su parte el productor Lorenzo Di Bonaventura.
Uno de estos elementos distintivos de esta nueva cinta es que deja a un lado la acción real, que en el pasado protagonizaron actores como Shia LaBeouf y Megan Fox, una decisión que se debió a un tema de presupuesto.
«Si la hubiéramos hecho en acción real, esto probablemente hubiera costado unos 500 millones de dólares«, precisó el productor frente a una audiencia emocionada.
Durante el panel fueron presentados avances de la película, que llegará a salas el 20 de septiembre próximo, en el que se observa a Orion Pax, más tarde conocido como Optimus Prime, y a D-16, quien posteriormente será Megatron, como mejores amigos intentando ganar una carrera de los Juegos Olímpicos de Cybertron, el planeta en el que viven.
«Siempre estoy intentando encontrar el corazón de mis personajes (…) Creo que perder a un amigo es uno de los dolores más grandes y es algo con lo que todos nos podemos relacionar», dijo Tyree Henry.
La Comic-Con de San Diego se está llevando a cabo actualmente en la Convención de San Diego, en el estado de California, hasta este domingo y se espera que el viernes también se tomen el escenario del Hall H los protagonistas de la película de Marvel ‘Deadpool & Wolverine’.
Miles de fans de todas las edades desfilaron disfrazados de sus personajes favoritos de series, películas y videojuegos en el interior y alrededores del recinto, soportando temperaturas de 28 grados bajos sus elaborados atuendos de Star Wars, trajes de superhéroes como Deadpool y Spiderman o de Minions.