El partido entre Unión Comercio y Atlético Grau estaba programado para llevarse a cabo este viernes 26 de julio; sin embargo, este jueves en horas de la noche se pudo conocer que el mencionado partido ha sido suspendido por problemas extradeportivos y será reprogramado en los próximos días.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) emitió un comunicado en el cual reveló que “cumple con informar que, debido a factores técnicos de la aeronave, la delegación del Club Atlético Grau no pudo viajar hacia la ciudad de Tarapoto”.

Posteriormente, la LFP agregó que “Pese a las gestiones realizadas para reubicarlos en el vuelo más próximo, no se encontró disponibilidad de vuelos para mantener la programación del partido a realizarse este viernes 26 de julio. Por este motivo, el encuentro entre Unión Comercio y Atlético Grau será reprogramado en una nueva fecha tal como indica el reglamento de la Liga 1 Te Apuesto 2024, que será anunciada oportunamente a tras de nuestras redes sociales”.

Hasta el momento de realizada esta nota, ni Unión Comercio ni Atlético Grau de Piura se han pronunciado con respecto a la suspensión del encuentro o a las dificultades sufridas por el ‘Patrimonio de Piura’ para abordar el avión con destino a Tarapoto, el cual nunca salió del aeropuerto.

“Probablemente, haya una mano negra que quiere tumbar a Grau”

En la rpevia del fallido viaje a la ciudad de Tarapoto, el entrenador de Atlético Grau, Ángel Comizzo, dialogó con la prensa y comentó que «Es probable que estén en contra de la institución, probablemente haya una mano negra que quiera tumbar a Grau. Creo que es así, eso no lo tengo comprobado, pero tengo muchas sospechas por muchas situaciones que le han pasado al equipo. El año pasado no nos cobraron penales evidentes. Pasaron muchas cosas y la última fue donde el jugador de Sullana está dentro del arco y sacó una pelota. En nuestra área siempre van al VAR y cuando es a nuestro favor nunca lo hacen».

Fuente