Tras varios días de silencio, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su mujer, Michelle Obama, han despejado todas las dudas al mostrar su apoyo a Kamala Harris como candidata demócrata a la Casa Blanca.
Para dar su respaldo a la actual vicepresidenta, el matrimonio Obama ha elegido el formato del vídeo en el que se muestra una conversación telefónica de la pareja con Harris para trasladerle su «orgullo» y asegurar que tiene «la visión, el carácter y la fortaleza que exige este momento crítico».
«Llamamos para decir que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de respaldarte y hacer todo lo posible para que superes esta elección y llegues al Despacho Oval«, dice Obama.
Al escuchar estas palabras Harris responde que «esto significa mucho para mí». «Tengo muchas ganas de hacer esto con vosotros dos. (…) Solo quiero deciros que las palabras que me habéis dicho y la amistad que me habéis brindado durante todos estos años, significan más de lo que puedo expresar», añade.
De esta manera, Harris ha conseguido uno de los apoyos que más suspicacias habían despertado ya que, desde que Joe Biden comunicó su retirada de la carrera presidencial, Obama tan solo había pronunciado mensajes de apoyo hacia él y su trabajo al frente del país, pero en ningún momento sin mencionar a la vicepresidenta. Hasta ahora.
La renuncia de Biden ha disparado el optimismo entre las filas del Partido Demócrata y su campaña ha batido récords de recaudación, al tiempo que se ha garantizado el respaldo de los más de 1.976 delegados que necesita para cerrar la nominación presidencial en la próxima Convención que celebrarán entre el 19 y el 22 de agosto.