Jennifer Aniston. Imagen: CNN

Durante muchos años ha sido conocida por ser una de las caras protagonistas de la mítica serie Friends. Jennifer Aniston, que encarnaba el papel de Rachel Green, se ha querido pronunciar en redes sobre uno de los temas que está protagonizando la agenda estadounidense en las últimas semanas, la campaña electoral para la presidencia de Estados Unidos. Republicanos y demócratas afilan los últimos detalles de sus respectivas candidaturas, un trabajo que no ha estado exento de polémicas para ninguno de los dos bandos. La semana pasada se celebraban en Milwaukee ambas convenciones nacionales donde los candidatos a la presidencia, Donald Trump por el lado republicano, y en ese entonces todavía Joe Biden por el demócrata, defendían sendas campañas. El primero de ellos aprovechaba también para anunciar quién ocupará el puesto de vicepresidente. Se trata de James David Vance, senador de Ohio, y ha sido el centro de la diana en el dardo lanzado por la actriz estadounidense. 

Kamala Harris. Casa Blanca


En una entrevista concedida a la cadena Fox News, el senador republicano hizo unas declaraciones acerca de las mujeres que ocupan puestos de liderazgo en la política estadounidense y no tienen hijos, sentenciando que «no se puede entregar el país a personas que no tienen una participación directa en él» precisamente por no tener hijos, y haciendo alusión a la vicepresidenta Kamala Harris. No se quedó ahí, sino que prosiguió definiendo a estas mujeres como «señoras de los gatos sin hijos que son infelices con sus propias vidas«.

Ante esto, la actriz estadounidense no ha dudado en pronunciarse a través de su perfil de Instagram denunciando las declaraciones de J. D. Vance. La crítica venía en forma de storie en la que compartía el fragmento de la entrevista donde se hacían estas declaraciones. «Realmente no puedo creer que esto venga de un potente vicepresidente de Estados Unidos. Todo lo que puedo decir es…Sr. Vance, rezo para que tu hija tenga la suerte de tener sus propios hijos algún día. Espero que no necesite recurrir a la FIV -fecundación in vitro– como segunda opción. Porque tú también estás tratando de quitarle eso a ella”. 

Y es que este tema le toca especialmente de cerca a Aniston puesto que durante muchos años fue objeto mediático por sus constantes intentos de quedarse embarazada a través de técnicas de reproducción asistida, como es la fecundación in vitro. De hecho, en 2016 ya se pronunció públicamente para denunciar los comentarios que estaba recibiendo y la presión a la que las mujeres deben enfrentarse continuamente en su camino a tener o no hijos. «La deshumanización y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La forma en la que me presentan los medios es simplemente el reflejo de cómo vemos y presentamos a las mujeres en general, evaluadas con un retorcido estándar de belleza«.



Fuente