El jueves 1 de agosto abrirá sus puertas el Parque Acuático de Corvera PACO, que este año permanecerá abierto al público hasta el 5 de septiembre de lunes a domingo, en horario de 11:30 a 20:15 horas. El Ayuntamiento de Corvera pone en servicio así el tan esperado equipamiento lúdico en el que se han invertido 1,3 millones de euros.
El PACO, con acceso desde el final de la calle Miguel Ángel Blanco de Las Vegas, ocupa una superficie de 4.228 m2. El equipamiento incluye zonas verdes de descanso, merendero, solárium, terraza con servicio de restauración y el área de piscinas con diferentes instalaciones acuáticas. El parque abrirá el jueves con un aforo para 519 personas, que tras la apertura de una zona verde que aún permanecerá cerrada al público, se ampliará hasta 551.
“Cuando nació el proyecto del PACO lo hacíamos con la intención de convertir una zona que estaba con equipamientos y espacios que nos encontramos totalmente en ruinas y abandonados, convertirla en una equipamiento diferente, singular, para ofrecer algo que los corveranos no tenían, pero lo hacíamos con toda la humildad del mundo, no queríamos ser los primeros de Asturias en tener un parque acuático ni queremos compararnos con otros parques acuáticos de otros sitios que sabemos que tienen más espacio disponible del que teníamos nosotros, que hemos utilizado el máximo disponible. Nuestra pretensión era doble: por un lado ofrecer un equipamiento de calidad y distinto a los corveranos y, por otro lado, ser capaces con ese equipamiento de atraer visitantes y turistas de Asturias a Corvera”, señaló el alcalde de Corvera, Iván Fernández.
El PACO dispone de cinco toboganes: tres pistas paralelas de 22 metros de longitud y una caída de 5,6 metros; un tobogán en espiral con la misma caída y una longitud de 44 metros y otro tobogán cerrado o tubo con 7,5 metros de caída y 26 metros de longitud. Todos los toboganes finalizan en una piscina de 145 metros cuadrados anexa a otra de mayor calado destinada al baño. La altura mínima que deben tener las personas usuarias para la utilización de estos toboganes es de 1,20 metros, siendo obligatorio que los/as menores de 10 años estén acompañados/as de una persona mayor de edad.