El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), se ha mostrado este viernes confiado en que la celebración del festival de música ‘Kuivi’, que en esta edición tiene lugar en la zona de Almacenes Industriales de Ciudad Naranco, convierta «un problema» en una oportunidad para el municipio.

En unas declaraciones a los medios tras el minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia de género, el regidor ha indicado que este espacio, hasta ahora abandonado y en el que ha habido varios incendios, puede ser «una oportunidad», con la vista puesta en la candidatura de Oviedo como Capital Europea de la Cultura en 2031.

Así, ha dicho que el Ayuntamiento tendrá en cuenta toda la zona de Almacenes Industriales en este proyecto. Es, ha dicho, la «primera piedra de un futuro que va a ser espléndido» y un primer paso para la recuperación de esa zona.

Es importante para el regidor que este festival, que abrió sus puertas este jueves y ofrece música en directo todos los días a partir de las 19.00 horas, se estabilice en Ciudad Naranco.



Fuente