Alrededor de 150 accionistas de Ercros, tenedores de un total de 24.554.822 acciones de la compañía, representativas de un 26,86% del capital social, han manifestado su rechazo a las OPA que la portuguesa Bondalti lanzó sobre la empresa el pasado 5 de marzo y que la italiana Esseco presentó el pasado 28 de junio.

En un comunicado remitido por la propia Ercros este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este grupo de accionistas, entre los cuales se encuentran los accionistas significativos Joan Casas Galofré, consejero dominical de la empresa, Montserrat García Pruns, han mostrado su «voluntad irrevocable de no aceptar ninguna de las ofertas públicas de adquisición voluntarias mencionadas». También han declarado no tener ningún acuerdo o pacto con ningún otro accionista de Ercros para ningún tipo de acción concertada.

El Consejo de Administración de la compañía ha aprovechado para remarcar que, en todo momento, «ha observado el deber de pasividad (…) sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores».

Bondalti lanzó su OPA sobre Ercros en marzo, como se indica más arriba, a un precio de 3,60 euros por acción. Sin embargo, el pasado 11 de julio comunicó la rebaja del precio a 3,505 euros por título como como consecuencia del dividendo con cargo al beneficio del ejercicio 2023 de 0,096 euros brutos por acción que Ercros abonó a sus accionistas este miércoles, 10 de julio. Por el mismo motivo, Esseco informó ese día de la rebaja de su precio inicial de oferta de 3,84 euros a 3,745 euros.

Fuente