La ciudad de París ya tiene todo listo para dar comienzo a los Juegos Olímpicos de Paris con la ceremonia inaugural que tendrá lugar este viernes. Aunque aún habrá que esperar para repartir las primeras medallas, los deportistas ya se han puesto el mono de trabajo. En la capital de Francia ya se respira ambiente olímpico por los cuatro costados.
Las Guerreras no tuvieron un buen comienzo en esta edición de los Juegos, ya que perdieron 18 a 29 ante la selección femenina de Brasil.
Sin embargo, la nota positiva la puso la selección femenina de fútbol que consiguió imponerse a la selección japonesa, la única contra la que habían perdido durante el Mundial de 2023, con los goles de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey.
La agenda de mañana sábado será el primer día en el que varios equipos españoles comenzarán su andadura en estos Juegos Olímpicos: la selección masculina de balonmano se enfrentará a Eslovenia y la selección masculina de baloncesto jugará contra Australia. Durante la jornada, también se estrenarán los tenistas españoles Rafa Nadal y Alcaraz.