OpenAI ha comunicado que está probando SearchGPT, un prototipo de nuevas funciones de búsqueda diseñadas para combinar sus modelos de inteligencia artificial (IA) con información de la web con el objetivo de ofrecer respuestas rápidas y oportunas con fuentes claras y relevantes.

«Estamos lanzando el proyecto a un pequeño grupo de usuarios y editores para recibir comentarios. Si bien este prototipo es temporal, planeamos integrar lo mejor de estas funciones directamente en ChatGPT en el futuro», ha detallado la compañía.

En este sentido, desde OpenAI dicen que «al mejorar las capacidades conversacionales de nuestros modelos con información en tiempo real de la web, encontrar lo que busca puede ser más rápido y fácil».

SearchGPT responderá rápida y directamente a las preguntas formuladas por los usuarios con información actualizada de la web y les proporcionará enlaces claros a fuentes relevantes.

La compañía ha avanzado que se podrán hacer preguntas de seguimiento, tal y como se harían en una conversación con una persona, y el contexto compartido se creará con cada consulta.

«Durante décadas, la búsqueda ha sido una forma fundamental para que los editores y creadores lleguen a los usuarios. Ahora, estamos utilizando la IA para mejorar esta experiencia al destacar contenido de alta calidad en una interfaz conversacional con múltiples oportunidades para que los usuarios interactúen», han comentado desde OpenAI.

Y es que SearchGPT está diseñado para ayudar a los usuarios a conectarse con los editores al citarlos y vincularlos de forma destacada en las búsquedas. Las respuestas tienen atribuciones y enlaces claros, en línea y con nombre, para que los usuarios sepan de dónde proviene la información y puedan interactuar rápidamente con más resultados en una barra lateral con enlaces a las fuentes.

Además del prototipo de SearchGPT, OpenAI también está lanzando una forma para que los editores administren cómo aparecer en este motor de búsqueda, para que tengan más opciones.

«Es importante destacar que SearchGPT se trata de búsqueda y es independiente del entrenamiento de los modelos básicos de IA generativa de OpenAI. Los sitios pueden aparecer en los resultados de búsqueda incluso si optan por no participar en el entrenamiento de IA generativa», han concluido.

Fuente