Las autoridades de Malvinas confirman que los 13 superviventes del naufragio del Argos Georgia que llegaron ayer en la patrullera Lilibet pasaron ya el reconocimiento médico en el King Edward VII Memorial Hospital antes de ser alojados. Los otros dos barcos que participaron en el operativo también están en el puerto de Stanley. A bordo del Puerto Toro venían los cuerpos de ocho fallecidos y en el Robin M. Lee un fallecido más y el último superviviente, que, como sus compañeros, recibirá atención médica.
“El equipo del King Edward VII Memorial Hospital está comprobando el bienestar de todos los supervivientes y la tripulación”, señala el Falkland Islands Government en un comunicado, donde anuncia la petición de “apoyo a las embarcaciones que puedan estar en la zona” y “todas las demás opciones posibles” para la búsqueda de los cuatro desaparecidos, entre ellos los gallegos Antonio Barreiro Torea y Juan Antonio García Rey. “Los esfuerzos para encontrar a quienes aún están en el mar están en curso”, aseguran.
Repatriación
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, prevé que este viernes parta un avión militar con dirección a las Islas Malvinas para repatriar a los seis españoles supervivientes.
En una entrevista en Onda Cero, Albares ha incidido en que están coordinándose con el Ministerio de Defensa para traer de vuelta a los españoles.