El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que la «ambición personal» no podía anteponerse a «salvar» la democracia estadounidense, en lo que son sus primeras declaraciones para explicar la decisión de poner fin a su campaña de reelección que ha dado paso a un proceso abierto en el Partido Demócrata.

«Creo que mi historial como presidente, mi liderazgo en el mundo y mi visión para el futuro de Estados Unidos, todo justificaría un segundo mandato, pero nada puede interponerse en el camino de salvar nuestra democracia. Eso incluye la ambición personal», manifestó. Cree que es «el momento» de dar paso a «voces» más jóvenes.

«Durante los próximos seis meses me centraré en hacer mi trabajo como presidente», sentenció, «eso significa que seguiré bajando los precios para las familias trabajadoras y haciendo crecer nuestra economía, seguiré defendiendo nuestras libertades personales y nuestros derechos civiles».

También ha prometido «poner fin a la guerra en Gaza»: «Voy a seguir trabajando para poner fin a la guerra en Gaza, traer a casa a todos los rehenes y traer paz y seguridad al Medio Oriente». Este jueves se reúne con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, cuando las relaciones bilaterales no atraviesan su mejor momento.



Fuente