La selección brasileña femenina de fútbol ha ganado este jueves por 0-1 a la de Nigeria en la jornada 1 de los Juegos de París, dentro de un Grupo C donde también está el combinado español, mientras que el equipo de Canadá, vigente campeón olímpico, ha remontado hasta vencer por 2-1 a la selección de Nueva Zelanda en un partido correspondiente al Grupo A.
En el Estadio Matmut Atlantique de Burdeos, el conjunto brasileño se adelantó en el marcador pasada la media hora de juego. La delantera levantinista Gabi Nunes recibió entre líneas un bonito pase de Marta Vieira hecho con la zurda, se acomodó el balón dentro del área y conectó un fuerte derechazo a la escuadra de la portería nigeriana.
Aunque el equipo africano hizo varias sustituciones tras el descanso, apenas surtieron efecto en ataque y el resultado no se movió hasta el pitido final. Esta victoria situó a la ‘Seleção’ en el segundo puesto del grupo, con tres puntos igual que España; mientras, Japón y las nigerianas siguen a cero y tienen menos margen de cara a la jornada 2.
Además, en el Estadio Geoffroy Guichard de Saint-Étienne, entró en escena la selección defensora del oro de Tokio 2020. Sin embargo, fue el conjunto de Nueva Zelanda el que abrió el marcador, por mediación de Mackenzie Barry en el 13′ y a la salida de un córner, a tenor de un derechazo alto que efectuó a la media vuelta dentro del área rival.
Justo antes del descanso, un centro de Ashley Lawrence fue prolongado por Nichelle Prince y en el punto de penalti lo aprovechó Cloe Lacasse para rematar a gol arriba y en llegada. Ya en el 79′, Evelyne Viens hizo el 2-1 definitivo con otro derechazo en un desajuste defensivo de las neozelandesas, a raíz de un pase en largo de Jessie Fleming.
Por otra parte, en el Grupo B, la selección de Alemania resolvió su estreno con un 3-0 ante Australia. Inauguró la cuenta Marina Hegering en el 24′, cabeceando a la red en un saque de esquina. Marcó el 2-0 de modo muy similar Lea Schüller en el 64′ y anotó el 3-0 Jule Brand, en el 68′, empujando a placer una asistencia rasa de Sarai Linder en un contragolpe.