Los bomberos de Córdoba no tienen descanso y después del combate en el cerro Champaquí, un importante incendio se desata en La Calera. El fuego se desató este miércoles, pero aún no pudo ser contenido. Por lo que, los más de 60 brigadistas continuarán trabajando en el área.

Las llamas se iniciaron en barrio Rumi Huasy, en el límite entre La Caleray Saldán, con un frente de fuego de unos 200 metros. En un último comunicado, el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner detalló: “A esta hora no podemos decir que está contenido ni controlado”.

INCENDIO EN LA CALERA: EL COMBATE LLEVA MÁS DE 12 HORAS

El fuego, visible desde la capital provincial y la ciudad de Carlos Paz, generó una gran columna de humo que se extiende por kilómetros. Las autoridades advirtieron sobre el alto riesgo de interface, que ponía en riesgo la zona urbana, pero afortunadamente no se llegó a tal punto.

En este sentido, Schreiner recalcó que el fuego está lejos de las viviendas y por el momento no corren peligro. Luego, señaló: “Mañana jueves, desde muy temprano, se retoma la actividad, con más de 60 bomberos”.

Trabajan en la zona los cuarteles de bomberos de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Malagueño, Unquillo, Alta Gracia y Bialet Masse, en conjunto con equipos del ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes).

El fuego continúa activo por el sector norte, trabajan 70 bomberos, 20 camionetas y dos aviones hidrantes. (Secretaría de Prevención de Riesgos).

Fuente