Lo han comparado (y denunciado) casi todo. Precios de un mismo producto antes y después de venderse con un IVA reducido. Precios de una misma marca en cadenas distintas. Precios de la marca propia de cada supermercado. Y, ahora, a esta lista suman la comparación de precios de un mismo producto y en una misma cadena, pero vendido en distintas partes de España. Y la conclusión es la misma. «Se está cometiendo un fraude masivo en los consumidores», ha simplificado, este jueves, el secretario general de Facua, Rubén Sánchez.
Este organismo ha comparado el precio de varios formatos y marcas de aceite de oliva en los supermercados de 6 cadenas distintas distribuidos en 19 ciudades de todo el país y han llegado a la conclusión de que, excepto 2, el resto modifican el precio de este producto alimentario en función de la zona de España donde lo vendan, lo que –según denuncia Facua– contraviene la prohibición de modificar indiscriminadamente el precio de venta de los productos protegidos por la rebaja del IVA. El caso más acusado es una rebaja de casi 5 euros por comprar en Pontevedra. ¿Cuales son estos supermercados? ¿Qué diferencias son más notables? ¿Es una práctica generalizada? Los datos que ha recopilado esta asociación son los siguientes.
Diferencias de precios del aceite de una misma marca dentro de diferentes establecimientos de una misma cadena de supermercados
Suscríbete para seguir leyendo