El Real Madrid sigue rastreando el mercado en busca de un central después de la marcha de Nacho y de que Yoro firmara por el Manchester United. Es una posición en la que ahora mismo está corto de efectivos, donde sólo cuenta con tres jugadores indiscutibles, Rüdiger, Militao y Alaba, con este último en periodo de recuperación, y un cuarto al que se le podría buscar una salida, Jesús Vallejo.
Hace escasamente un par días salió a colación el nombre de Matts Hummels, de 35 años, que se encuentra sin equipo. El alemán, al que también pretende el Bolonia, habría pedido un tiempo para reflexionar.
Carlo Ancelotti no quiere un central cualquiera y es por eso que la semana pasada también se habló de otro jugador fiable y con experiencia, que ha realizado una gran Eurocopa de Alemania con la selección española.
Se trata de Aymeric Laporte, de 30 años. Según han informado diferentes medios de comunicación estos últimos días, tanto el futbolista como Carlo Ancelotti estarían encantados de unir sus caminos, pero su actual club, el Al Nassr, no está por la labor.
Lee también
La postura del Al Nassr
Cuenta el diario ‘As’ que Laporte estaría dispuesto a a renunciar a los dos años de contrato que le restan en Arabia Saudí, a razón de 24 millones de euros netos por cada uno, pero pese a que eso supondría un gran ahorro para el actual propietario de sus derechos, la entidad saudí sólo contemplaría un traspaso para poder recuperar la inversión de 27 ‘kilos’ que hizo al traerlo del Manchester City.
Ahí es donde radica la dificultad para que se lleve a cabo la operación, ya que el Real Madrid quiere que el central llegue con la carta de libertad.