Vitoria-Gasteiz celebra la festividad de Santiago con la tradicional Feria de los ajos. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Este jueves, Vitoria-Gasteiz se vestirá de gala para celebrar la festividad de Santiago Apóstol. Entre las actividades destacadas se encuentra la Feria de los Ajos, que este año se instalará de nuevo en su ubicación tradicional, la Cuesta de San Francisco y la calle Portal del Rey. Este mercado ambulante contará con un total de 70 puestos de venta, provenientes de diversas comunidades autónomas como País Vasco, Aragón, La Rioja, Navarra, Castilla y León o Cantabria. «Animamos a los vitorianos y las vitorianas a acudir al tradicional Mercado de los ajos de Santiago, que este año contará con 13 puestos más que en 2023, lo que permitirá contar con una mayor oferta de este alimento muy apreciado en nuestro país», señala María Nanclares, concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo. La feria abrirá sus puertas desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche.
Regresa la esperada Feria de Artesanía a la Plaza de Santa Bárbara
Por otro lado, del 24 de julio al 9 de agosto, la Plaza de Santa Bárbara acogerá la Feria de Artesanía de las Fiestas de la Blanca. Este evento contará con 40 casetas donde se podrán adquirir productos de artesanía tanto locales como internacionales, incluyendo artículos de países como Tailandia, Nepal, Egipto o Turquía. La oferta incluirá bisutería, cosmética, marroquinería, complementos y textil para todas las edades. Los y las vendedoras del País Vasco serán 20, complementados por otros provenientes de Barcelona, Madrid, Castellón, Teruel, Valladolid, Burgos, Granada o Cáceres. «La visita a los puestos de la plaza Santa Bárbara es una cita muy recomendable para quienes participen en las Fiestas de La Blanca, un lugar en el que poder hacerse con productos originales para obsequiar o darse un capricho», expresa Nanclares.
La Feria comenzará el 24 de julio a las 12:00 horas y concluirá el 9 de agosto a la 01:00 de la madrugada del día siguiente. El horario de apertura al público será de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 22:00 horas, entre los días 24 de julio y 3 de agosto. Durante las Fiestas de la Blanca, del 4 al 9 de agosto, los interesados en adquirir productos originales podrán hacerlo de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 00:00 horas. Como excepción, el 24 de julio la feria abrirá a las 12:00 horas y el 9 de agosto el horario se ampliará hasta la 01:00 de la madrugada del día 10.
