El Ejército israelí asegura haber interceptado dos drones lanzados «desde el este», supuestamente por milicias iraquíes

El Ejército de Israel ha llevado a cabo este miércoles nuevos bombardeos contra supuestos objetivos del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, horas después de que un militar resultara herido de gravedad en un ataque con proyectiles contra territorio israelí.

«Durante la noche, aviones de combate han atacado una estructura militar de Hezbolá en Shejin desde la que se realizaron ayer disparos contra el país», ha dicho, poco después de confirmar que un militar resultó herido por el impacto de misiles en el Monte Dov.

Asimismo, ha señalado que también ha ejecutado bombardeos contra «un almacén» en Kafarhamam. «Durante el ataque se detectaron explosiones secundarias que indican la presencia de muchas armas en el almacén», ha subrayado, sin que Hezbolá se haya pronunciado por ahora sobre estos sucesos.

Durante las últimas semanas han repuntado las tensiones y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió recientemente de que el Ejército israelí «está preparado para una acción muy poderosa» en la frontera con Líbano. Por su parte, el líder del grupo libanés, Hasán Nasralá, ha asegurado que si Hamás e Israel alcanzan un alto el fuego en Gaza, el grupo pondrá fin «sin condiciones» a sus ataques.

Por otra parte, el Ejército de Israel ha asegurado haber interceptado dos drones que se dirigía hacia el país «desde el este», en aparente referencia a que el ataque habría sido perpetrado por milicias proiraníes asentadas en Irak, en el marco del conflicto desatado tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas. .



Fuente