Enzo Maresca afronta su primera temporada como técnico del Chelsea. Lo hace con la obligación de devolver al conjunto ‘blue’ a la parte alta de la clasificación, meta que no pudo conseguir Mauricio Pochettino. Los londinenses están haciendo grandes inversiones económicas, que hasta ahora no se han visto reflejadas con resultados.
Uno de los desembolsos más importantes fue el de Enzo Fernández, de 23 años, que llegó en el mercado de invierno de la temporada 22-23 a cambio de 120 millones de euros. Desde ese momento es indiscutible siempre que está sano. Un pilar sobre el que construir el nuevo proyecto.
Sin embargo, su estatus se ha visto perjudicado tras haber ganado la Copa América con Argentina. En la celebración cantó junto a otros compañeros »Juegan en Francia, pero vienen todos de Angola», unos cánticos que sentaron fatal en Francia y a algunos compañeros de club, que iniciaron una especie de campaña contra él.
La opinión de Maresca: »No creo que tengamos problemas»
Una vez que Enzo vuelva de vacaciones, Maresca tendrá que hacer de apagafuegos. Dentro de la plantilla hubo división de jugadores que le apoyaron y otros que hicieron lo contrario.
Lee también
»No lo creo, para ser sincero. Al final, todos son seres humanos. No hay mala intención por parte de ninguno de ellos. No creo que cuando vuelva Enzo tengamos problemas. Es genial que el jugador haya hecho el comunicado para disculparse. El club hizo lo mismo. No hay nada que añadir a la situación. Está claro y aclarado”.
Reece James, capitán del equipo, reconoció conversaciones privadas: Obviamente es una situación muy difícil. Creo que Enzo reconoció rápidamente que había actuado mal, levantó la mano y pidió disculpas al club, al equipo y a la gente ofendida.
He hablado con Enzo y con todos los involucrados, pero esas conversaciones deben quedar en casa. Todavía no ha llegado, así que no sé si hay algo que enmendar. Espero que todos estén de acuerdo y podamos salir adelante con esta situación”.