Extremadura invertirá 4 millones de euros en poner en marcha un bono formación para que personas ocupadas y desempleadas mejoren sus competencias profesionales y empleabilidad en el sector del transporte de mercancías y de viajeros con la obtención de varios permisos de conducción.

Estas ayudas, cuya cuantía procede de una tranferencia del Estado, alcanzarán los 4 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución hasta final del 2025. Con ellas, se podrán obtener los permisos de conducción de las clases B, C, C+E y D.

El objetivo de las mismas, según el consejero de Empleo, Guillermo Santamaría, es paliar la falta de conductores profesionales que padecen las empresas transportistas.

Beneficiarios

Podrán acceder a las ayudas personas desempleadas demandantes de empleo y también ocupadas que quieran mejorar o cambiar de profesión.

En esta primera convocatoria, los destinatarios serán trabajadores del sector comercio, logística o transporte, debido a que, como ha apuntado Santamaría, muchos trabajadores de reparto solo tienen el permiso B.



Fuente