La acusación particular en la investigación contra la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, da por hecho que el juez Juan Carlos Peinado terminará imputando al presidente del Gobierno después de citarle a declarar el próximo 30 de junio.


Uno de los que se ha pronunciado en esta línea es el controvertido youtuber y abogado Aitor Guisasola, líder del Movimiento de Regeneración Política de España, una organización radical que va en contra de los partidos políticos y del Estado. Pero no es el único, ya que varias fuentes han asegurado a ElPlural.com que se trata de una opinión extendida entre quienes en las últimas semanas protagonizan los movimientos en la instrucción contra Begoña Gómez. 

Estas siglas y/o rostros, al igual que Guisasola, celebran la decisión del polémico juez que lidera la investigación contra la mujer de Sánchez y que ha llamado a declarar al responsable del Ejecutivo de coalición el próximo martes. 

Cuando vayamos al Palacio de la Moncloa a tomar declaración a Pedro Sánchez, lo más probable es que sea declarado como investigado

En el caso concreto de Guisasola, este nunca ha escondido su parecer. De hecho, no es la primera vez que este abogado genera polémica por sus declaraciones, sino que los ejemplos contra el secretario general de los socialistas y su esposa son muchos y muy variados, y buena parte de ellos se pueden consultar en sus redes sociales. Es más, ha llegado a eliminar algunas publicaciones a sabiendas de la controversia que podían generar sus de declaraciones en las que reconoce que tiene catanas en casa o agita el bulo de que Begoña Gómez es transexual, pidiendo incluso pruebas para demostrar lo contrario.

 

La citación de Sánchez abre una grieta en la judicatura 

El juez Peinado ha citado a declarar al presidente del Gobierno el 30 de julio -próximo martes- en una citación sobre la que Vox se ha atribuido todo el mérito. En este sentido, el propio Santiago Abascal celebraba esta semana que su partido “dice y hace”.

“Sánchez tendrá que comparecer gracias al trabajo del partido en la causa”, dictaba el líder de la formación ultraderechista a pesar de que la providencia en ningún caso especifica que la decisión del magistrado llegue gracias al partido verde.

Otra noticia ha sacudido los planes de Vox en las últimas horas, y es que la Fiscalía Europea ha roto los esquemas del partido de Abascal al evitar que éste ejerza finalmente como acusación popular. Según ha comunicado la propia formación el pasado martes, el órgano comunitaria trasladaba la decisión a la coordinadora nacional jurídica del partido, Marta Castro, quien ha respondido que desde Vox recurrirán la decisión porque “según la normativa española las acusaciones populares también tienen derecho a la tutela judicial efectiva”.

Entretanto, la defensa de la mujer del responsable de Moncloa recurría el pasado martes dicha citación a través de un escrito al que pudo acceder ElPlural.com. En él, el abogado Antonio Camacho explicaba que “la fundamentación que hace el Órgano Instructor de una diligencia tan trascendental, en un Estado de Derecho, como lo es la citación del presidente del Gobierno solo podemos calificarla como inexistente desde un punto de vista estrictamente jurídico”.

Bolaños denuncia una persecución contra Sánchez. EP


Sorprendido asimismo con el hecho de que el juez haga caso omiso a dos artículos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que no existen y recordando que la Fiscalía ha presentado igualmente un recurso de reforma ante la citación, Camacho asevera que son “aún más singulares son los elementos probatorios que se pretenden obtener”, puesto que una de las razones que justifican la citación es “la posible relación de la persona investigada con una autoridad”.

“No llegamos a entender que el Magistrado Instructor estime necesaria, para acreditar la relación que mi investigada mantiene con el Presidente del Gobierno, citar al mismo. Es público, notorio y perfectamente conocido que ambos mantienen una relación matrimonial desde hace muchos años», añadía Camacho en un documento que menciona, entre otras cuestiones, al empresario Juan Carlos Barrabés, imputado por Peinado y que aseguró que solo había coincidido dos veces con Sánchez en Moncloa, como “domicilio actual y lugar de trabajo” de Gómez y el presidente del Gobierno.

En el seno de la investigación, en las últimas horas se daba también a conocer que el fiscal que investigará a la esposa del presidente por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción ha recurrido la resolución del juez Peinado. “No es necesario para los fines de la investigación que se supone en curso”, considera el fiscal José Manuel San Baldomero.

Sánchez está citado a declarar el próximo 30 de julio a las 11.00 horas en calidad de testigo en las dependencias en las que se encuentra el despacho oficial y su domicilio.



Fuente