El diputado de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Javier Jové, ha defendido la vivienda en propiedad frente a las políticas de alquiler del Principado, «basadas en el ?no tendrás nada y serás feliz?».

En una nota de prensa, Jové ha dicho que el consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, «como buen comunista, odia el derecho de propiedad y a los propietarios».

Vox, ha defendido, cree «en la clase media como elemento cohesionador de la sociedad y eso pasa por facilitar a las mayores capas de la población el acceso a la propiedad de la vivienda». La propiedad, ha abundado, «proporciona a los ciudadanos tranquilidad e independencia financiera con la que afrontar las dificultades de la vida y no quedar a expensas vivir de alquiler, por muy social que lo quieran llamar, lo que puede ocasionar situaciones de desamparo».

En este sentido, el diputado de Vox Asturias ha indicado que «muchos mayores respiran tranquilos en su vejez sabiendo que tienen una casa, un hogar en propiedad y que están blindados ante los infortunios de la vida o que incluso tienen un activo que les puede proporcionar un colchón económico y un complemento a su pensión en forma de hipoteca inversa o lo que sea».

«Las generaciones de jóvenes que vivan de alquiler quedarán desprotegidos ante los infortunios de la vida y dependientes de la tutela del gobierno de turno. Por eso, en VOX apostamos por la vivienda en propiedad, porque ser propietario sí da la felicidad pero, sobre todo, da tranquilidad», concluyó Javier Jové.



Fuente