Sporting Cristal volvió a la victoria tras golear por 4-0 a Sport Boys en el marco de la jornada 2 del Torneo Clausura 2024, en donde iniciaron con una dolorosa derrota por 3-1 en Tarma, pero los dirigidos por Guillermo Farré mantienen vivas las esperanzas de luchar por conseguir un lugar en los playoffs de la Liga 1.

Sin dudas, la salida de Ignácio Da Silva dejó un vacío importante en el esquema rimense, sin embargo, se pusieron manos a la obra y rápidamente encontraron a su reemplazo, el uruguayo Franco Romero proveniente del Nacional de su país natal.

El defensor central llegó a lima el pasado lunes 22 de julio para convertirse oficialmente en nuevo refuerzo de Sporting Cristal, “Estoy muy contento, es un lindo desafío y hay que aprovecharlo al máximo”, manifestó al respecto. 

Cabe mencionar que el zaguero optó por la oferta de Sporting Cristal a pesar de tener la opción de poder renovar con Nacional de Montevideo y dejó en claro su interés de afrontar nuevos retos y crecer futbolísticamente.

Romero explicó el motivo por el cual optó por la institución bajopontino, destacando la magnitud del club en el país y su historial de participaciones en torneos internacionales, “Es un club grande en Perú, al que ya había enfrentado en Copas”, mencionó para el diario Depor.

El zaguero habló también con otros medios que estuvieron en su arribo a Lima y para Radio Ovación, destacó algunas de sus características, «Jugador uruguayo, aguerrido, dejando todo por el equipo».

También mencionó que por ahora, no habló con el técnico Guillermo Farré, pero que buscará aportar lo mejor de sí en Sporting Cristal, «No he hablado todavía con el técnico, espero incorporarme. Voy a aportar mi granito de arena y darme al máximo».

Finalmente, fue consultado por Ignácio, quien hace algunos días fue anunciado como nuevo fichaje del Fluminense de Brasil, «Lo conozco, lo he visto jugar, esperemos hacer el esfuerzo para dar mi aporte».
 

Fuente