El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha retratado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «noqueado» y la legislatura «agotada», por lo que le ha emplazado a llamar al jefe del Estado para decirle que «convoca elecciones o que se va». A su entender, debe redactar su carta «definitiva» porque su situación es «más grave y más patética» que cuando escribió la segunda misiva a la ciudadanía.

«Déjelo ya, convoque elecciones, váyase, pero así no podemos seguir», ha afirmado Feijóo, en una reunión con sus diputados y senadores en la Cámara Alta para hacer balance del curso político, un día después de las dos derrotas parlamentarias sufridas en el Congreso con los objetivos de estabilidad presupuestaria y la reforma de la Ley de Extranjería.

De hecho, ha aludido a esa «debilidad» parlamentaria de Sánchez y ha señalado que tras lo ocurrido este martes en el Congreso la «humillación es total» y el «ridículo es absoluto», aludiendo además a los casos de presunta corrupción que afectan al Gobierno, al PSOE y a su entorno familiar y de los que también se ha hecho eco la prensa internacional.

El jefe de la oposición, interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de su grupo parlamentario, ha recalcado que «esto ya no da más de sí» y le ha instado al jefe del Ejecutivo a «someter esta situación inaudita e inútil al veredicto de la gente» porque «así España no puede seguir».

Feijóo ha indicado que el PP va a hacer «oposición a la decadencia» y construir «un nuevo Gobierno desde el Congreso, desde el Senado y desde el Parlamento Europeo». «Puede ser más pronto o más tarde. No es algo que dependa de nosotros ni tampoco de Sánchez, pero debemos estar preparados siempre para asumir una nueva responsabilidad en una nueva etapa porque el colapso definitivo puede llegar en cualquier momento», ha manifestado.

Fuente