El AEK Atenas, del peruano Alexander Callens, inició con una victoria, pero con sabor amargo en la fase previa de la Conference League, donde empezó ganando por 4-0 en condición de local ante el Inter Escaldes de Andorra, quien terminó por acortar la ventaja con un 4-3 final para seguir con vida en el partido de vuelta en casa.
El elenco griego, quien no contó con la participación del defensor peruano, que se quedó en el banco de suplentes, tuvo un inicio avasallante, consiguiendo una rápida ventaja de 3-0 en la primera media hora de juego, por medio de los tantos de Ljubicic (5′), García (19′), y Gacinovic (30′).
Ya en la segunda mitad, los griegos lograron poner el 4-0 por medio de Moukoundi a los 53 minutos, sin embargo, no contarían con que el cuadro de aAndorra se levantaría rápidamente.
Un gol en propia puerta del experimentado croata Domagoj Vida, inició el camino del cuadro visitante en su búsqueda de acercarse en el marcador, sin embargo, minutos más tarde, exactamente a los 75’, AEK tendría la chance de alargar la diferencia una vez más, pero García fallaría el penal.
Ya en los 78 minutos, un penal para el Inter volvería a darle ilusión y sería el español Andreu el que marcara el 4-2, para que a los 83’ Martínez marcara el agónico 4-3 para mantener con vida al cuadro andorrano.
Ahora, AEK Atenas tendrá que viajar hasta Andorra la Vella para enfrentarse nuevamente al Inter Escaldes en el duelo de vuelta programado para el próximo jueves 1 de agosto desde ls 11:30 horas (hora peruana) en el Estadi Comunal.
Cabe mencionar que el ganador de la llave entre AEK e Inter, se mediría al vencedor del encuentro entre Noah de Armenia y Sliema de Malta, en busca de un ñuega en la fase de grupos de la Conference League.