El grupo municipal de Vox en Málaga ha vuelto exigir este martes al Ayuntamiento de la capital que «cumpla su promesa y devuelva a los vecinos de la barriada Ardira el parque infantil y la plaza Avicena».

La concejal de Vox Yolanda Gómez ha acompañado a algunos vecinos de la zona para apoyar a estos residentes «que llevan casi 50 años disfrutando de su parque infantil y su plaza, un espacio vital para el barrio, donde los niños jugaban y los vecinos se reunían».

Recientemente, el grupo municipal presentó una iniciativa en la que solicitaba al equipo de gobierno que devolviera este parque a sus residentes tras unas obras en unos terrenos.

«Hay que decir que el PP prometió que el parque volvería a su sitio, pero tras finalizar estas obras, no sólo no han cumplido, sino que han construido un arriate en mitad del espacio, convirtiéndolo en un nido de ratas y privando a los vecinos de su espacio de reunión», ha criticado la edil.

«Nuestra moción fue aprobada el mes pasado por el PP, y se comprometieron a estudiarlo y a devolver la plaza a los vecinos», ha dicho Gómez, quien ha apuntado que «sin embargo, ahora, han puesto una condición, que los vecinos retiren la pancarta de protesta que han mantenido en este lugar».

Gómez ha destacado que «hemos convocado a los medios hoy para asegurarnos de que esta promesa quede registrada», argumentando que «los vecinos, al retirar la pancarta, esperan que el PP cumpla con su parte del trato y les devuelva su plaza».



Fuente