La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre, de 42 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras romper a pedradas el escaparate de un establecimiento y llevarse un robot de cocina que estaba expuesto tras la cristalera. Además, con los golpes rompió una aspiradora que se encontraba junto al electrodoméstico sustraído.
La sala operativa 091 de la Policía Nacional recibió a la 1.20 horas del sábado una llamada en la que se alertaba del robo con fuerza en un local del paseo de Tomás Morales, en el centro de la capital. Cerca estaba una patrulla, que acudió de inmediato a la dirección proporcionada por los testigos.
Los agentes observaron a un individuo –español y con antecedentes por robos, hurtos, tráfico de drogas y estafa– caminando por el paseo con un electrodoméstico en la mano, que parecía ser un aparato de cocina. Al darle el alto el ladrón emprendió la huida, aunque fue alcanzado en la calle Pérez del Toro. El delincuente no fue tan hábil como creía, ya que solo tuvo en su poder el objeto robado unos 250 metros y durante unos tres minutos.
Pero en ese tiempo causó daños por valor de más de 4.000 euros, entre la rotura de la cristalera y la del otro electrodoméstico –la aspiradora– que dejó inutilizado.
El autor del robo fue detenido y trasladado a un centro de salud para que le asistiesen por los cortes que se había producido mientras rompía el cristal del escaparate. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.