Según el medio mexicano TUDN, eso habría pagado la Federación Mexicana al club azulgrana para hacerse con sus servicios

El Barça se despide de Rafa Márquez

FC Barcelona

Rafa Márquez dio la sorpresa al no continuar como entrenador del Barça Atlètic para enrolarse en la selección mexicana como ayudante de Javier Aguirre. Además, este cargo le asegurar suplir al veterano técnico ex del Mallorca a partir de 2026, ya con la vista puesta en el Mundial de 2030.

Conseguir que Márquez aceptara firmar por la Federación Mexicana (Femexfut) no fue sencillo. Acababa de renovar su contrato con el FC Barcelona para continuar como entrenador del equipo filial, con aspiraciones de dirigir al primer equipo en el futuro y también en función de cómo fuese con Hansi Flick. Finalmente, Márquez acordó unirse al ‘Tri’ estableciendo una cláusula con la Femexfut que le permite no comprometerse completamente con la selección.

Lee también

Según el medio mexicano TUDN, el acuerdo estipula que si un club europeo de renombre muestra interés en Márquez, solo necesitaría pagar una pequeña suma para liberarlo de su contrato con la selección mexicana. Además, la Femexfut tuvo que desembolsar 3.2 millones de dólares al FC Barcelona (casi 3 millones de euros) como cláusula de rescisión para contar con los servicios de Márquez. El club blaugrana anunció su desvinculación deseándole éxito en sus futuros proyectos, y se espera que en los próximos días el técnico mexicano sea presentado oficialmente en su nuevo cargo.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…



Fuente