Internacional intentará este martes enderezar su rumbo con una difícil remontada ante un Rosario Central que llega con las pilas cargadas para certificar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Si quiere seguir vivo en el torneo de plata de la Conmebol, el equipo brasileño está obligado a darle la vuelta al 1-0 encajado en Argentina, con el desafío añadido de contar con un técnico nuevo, Roger Machado, que además no ha empezado de la mejor manera posible.
La victoria de los colorados por un gol de diferencia llevará la eliminatoria a la tanda de penaltis. El vencedor se medirá en octavos al Fortaleza brasileño.
La Copa Sudamericana es de lo poco que le queda al conjunto de Porto Alegre, en tierra de nadie en la Liga y eliminado de forma inesperada en los dieciseisavos de final de la Copa de Brasil.
Ese último revés le costó el cargo al argentino Eduardo Coudet. La directiva ha apostado ahora por Roger Machado, que tuvo un debut amargo el pasado sábado al caer por la mínima contra el líder Botafogo (1-0), en la 18ª jornada del Campeonato Brasileño.
La plantilla aún no ha encontrado el norte desde el obligado parón de mayo, cuando estuvo un mes sin jugar por las graves inundaciones que afectaron a Porto Alegre y a todo el sur de Brasil, causando cerca de 200 fallecidos y 2,5 millones de damnificados.
El delantero colombiano Rafael Santos Borré, que volvió al once titular contra Botafogo, reconoció que aún no está a su máximo nivel, condición que atribuyó a las interrupciones causadas por la catástrofe de mayo y el periodo en el que estuvo concentrado en Estados Unidos con su selección para disputar la Copa América.
Ahora, con un nuevo entrenador y una mayor secuencia de minutos, espera poder brillar.
«Sabemos que es un partido decisivo (…) El grupo tiene que estar fuerte porque es un partido muy importante para nosotros», declaró a la prensa el exjugador de Atlético de Madrid, Villarreal y River Plate.
A Rosario Central le vale el empate en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre para avanzar a octavos.
El cuadro rosarino viene de golear 4-2 a Sarmiento en la sexta jornada del Torneo de la Liga Profesional de Argentina, en el que marchan en la décima posición con tan solo una derrota en su casillero.
El técnico argentino Miguel Russo reservó a parte de los titulares habituales, pensando en el partido contra Internacional, por lo que llegarán más descansados.
Sobre el papel, los canallas no deberían tener problemas para acceder a octavos.
Rosario es uno de los equipos que quedó tercero en la Copa Libertadores en un grupo difícil con Atlético Mineiro, Peñarol y Caracas, mientras que Inter solo pudo ser segundo en el suyo de la Sudamericana. EFE